17 de junio de 2016

María Eloy-García: tres poemassssssss+




apología del barroco  

hay veces que citar a proust 
es como ponerse un wonderbrá 
y realmente no hay diferencia 
y tú dices -proust dice- 
y saltan los avezados intelectuales 
a tocarte lo interno del verso 
con dedos de sátiros
con todas sus uñas largas y negras 
no hay naturalidad en el wonderbrá 
ni en proust 
hay que hacer como que no los llevaras 
hay que simular lo voluptuoso 
pero te sale por todas partes 
la pura carne 
así que hagamos lo barroco 
un wonderbrá talla pequeña 
y una cita de proust en francés
aunque ninguna se te ajuste 
se da el juego de lo evidente 
y la muerte pasa más despacio 
es tan grande el barroco 
como la naturaleza 
a ambos les salva la carne 
y la profesionalidad 
de morir


María Eloy-García arengando a las masas en el Cafetín
(versátil.es - Arañados Signos  2009)

dolor pretaporter  

hoy no me llega la camisa al cuerpo 
llevo un sombrero sistema nervioso central 
y una chaqueta justa de escápula 
me sobra húmero para la manga 
me queda ancha de falso y larga de abismo 
tengo una histeria-broche  
clavada en las costillas 
voy toda a contrahílo al bies en zigzag 
todos los patrones al revelarse 
son personas crucificadas 
tengo los vaqueros fémur 
y la pelvis pret a porter 
estreno moda epigenética esta tarde 
me queda tan grande la vertebración
que viene llena de remiendos
hoy voy marcando tristeza 
mi propia piel un abrigo de entretiempo
mi esqueleto y mi sangre más cada una de las cicatrices 
son toda la tendencia que puedo 
para la pasarela de la locura 
y hoy ya no sé si llegaré con estilo 
a la primavera verano





María Eloy-García viendo en el MUVa
 la obra que le hizo Alma Aguado 
Al fondo, obra de Ángel Arribas en torno a la Cajera Muriel de María 
(versátil.es - Arañados Signos  2009)

teología hermética en el centro comercial

todo nace arrugado 
porque en las cosas pequeñas 
late un mundo plegado 
como las proteínas las flores las montañas 
como el recién nacido 
envejecer es volver a plegarse 
volver a ser cosa pequeña y menguar 
para encapsularse uno 
somos el pacto de guardar 
en nuestro complejo envoltorio el tesoro del gen 
si se piensa no somos más que una camisa 
en manos de una dependienta que la pliega 
una y otra vez 
los genes son la moda de la camisa 
y la dependienta es la naturaleza 
con respecto al diseño de la naturaleza 
no lo sé 
¿inditex ?


Todos los poemas son de María Eloy-Garcíaque gentilmente, nos los envió para una movidita.






APOTEóSICA MARÍA ELOY
(aún estoy sin palabras, rumiándolos, 
barroqueándome, proustiándome, poniéndome el wonderbrra, quitándomelo, ¡¡¡Auchhhh!!!!)



La obra de Alma sobre la Cajera Muriel de María


Mil gracias, María Eloy
muchos besoosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cómo lo ves?